... DE MARCHAMALO Y FLOJO, NO LO PARE MADRE ... , SI TE HAS ATREVIDO A ENTRAR EN ESTE BLOG, ATREVETÉ A DEJAR UN COMENTARIO..., SON GRATIS...
x

viernes, 10 de mayo de 2013

LAS SECUELAS DEL MARATÓN DE MADRID, CRÓNICA EXTENDIDA by PEÑU

Un maratón puede y suele dejar muchas y diversas HUELLAS en las personas que participan de él, pero la que le ha dejado a nuestro compañero Ángel Jaime, va a ser imborrable de por vida, ya que ha tenido la OSADÍA de tatuarse junto a las iniciales de su familia, la fecha de su primer MARATÓN (28-04-2013), eso sí es HOSTILIDAD de por vida...

José María Mantecas, tenía claro que si hacía su segundo maratón era para bajar de las 3 horas, si no para hacer más tiempo no se planteaba el hacerlo y el domingo 28 vio cumplido su sueño al terminar su segundo maratón en 2:58.

Iba sobradamente preparado aunque lo suyo le costó, ya que al final de la prueba el globo de las 3 horas le pisaba los talones y tuvo que apretar fuertemente los dientes para que no le diera caza logrando así su objetivo.




















Félix Ángel, solamente quería terminar su primer maratón y así vivir la experiencia que ello supone, el planteamiento inicial era terminar sobre 3:30. Desde un principio el entusiasmo, euforia, nerviosismo y las ganas de que llegara el gran día invadieron todo su cuerpo y mente y en sus conversaciones y pensamientos siempre estaba presente su primer maratón.

A medida que pasaban las semanas del plan de entrenamiento, cada día estaba más y más fuerte y con más ganas y prueba de ello fue que en la media de Alcalá logró su MMP y que luego mejoraría en la media de Azuqueca. Estaba eufórico, pletórico y en su mejor momento de forma y se planteó una nueva meta, intentar lograr acercarse a las 3:20, aunque poco antes del gran día la intención que tenía era intentar ir con el globo de 3:15 hasta que las fuerzas le aguantaran.




















José y Félix hicieron la salida juntos hasta más o menos el kilómetro 2, donde Jose se marchó en busca del globo de las 3:00 y  Félix en busca del globo de 3:15, pero al rato de alcanzarlo, Félix se dio cuenta que estaba mejor preparado que para hacer la carrera junto a ese globo, que le empezó a parecer demasiado lento y en un derroche de valentía se marchó de su lado para no volver a verle más, terminando la prueba en 3:06.

Ivan, el tío más técnico y meticuloso de todos nosotros, prácticamente clavó casi similares sus dos medias, lo que demuestra su concentración, conocimiento de si mismo y control de la carrera. El tenía claro que iba a realizar su carrera con mucha cabeza y sin preocuparse en exceso de tiempos ritmos o del gentío.

Ivan es un gran estratega, tiene todo bajo control, pensado y estudiado de antemano para evitar sorpresas y el propósito firme que tenía, era que quería terminar su segundo maratón con buenas sensaciones y además lo hizo con un buen tiempo 3:23.




















Ángel Jaime (El Gran Choli), también fue para el su primer maratón y fue un gran reto personal y de superación al igual que para lo fue para su compañero de entrenos Irving.

Ángel casi ve truncado su sueño de correr su primer maratón, cuando la semana previa a la prueba, unas molestias en su tocada rodilla, le impidieron realizar ningún tipo de entreno y guardar reposo en la medida de lo posible. Esta circunstancia hizo que sufriera un poco más de la cuenta en los últimos kilómetros, pero al final lo logró con 3:30.





















Irving, para una mayor concentración y descanso físico y mental, llegó a pedir la semana de antes de la maratón de vacaciones, para poder centrarse en lo que tanto empeño llevaba preparando durante 3 meses atrás.

Irving con su envergadura y nunca mejor dicho, la última parte de la carrera se le hizo un poco cuesta arriba..., pero con la satisfacción final de poder cruzar el arco de meta con un 3:34.




















Ángel e Irving y por razones laborales, realizaban sus entrenamientos al medio día, sacrificando el descanso de la hora de comer y teniendo que ir siempre a contra reloj, para cumplir con todos sus cometidos, entrenaron con sol, con viento y hasta en varias ocasiones les llovió, pero seguro que no les importó todo esto cuando cruzaron por primera vez el arco de meta de un maratón como el de Madrid.

Rafa, luchador nato y experimentado maratoniano al que las lesiones nunca le respetaron, se pudo resarcir de todo al cruzar de nuevo el arco de meta de la maratón de Madrid con un tiempo de 3:23.




















Seguro que ninguno de ellos, se olvidará de toda la gente que tomaron las calles y no pararon de animarlos en cualquier rincón y con todas su fuerzas, al igual que no olvidarán nunca todas las sensaciones vividas antes, durante y después de una carrera como es la MARATÓN.

De todas maneras y por si acaso llevaron a su animador personal Jose Antonio y su bandera.

Unos días antes en la feria del corredor.


Viva la madre que os parió, nos habéis hecho vibrar con vuestra carrera hasta a los que no estuvimos presentes en ella, ni en vuestros entrenos, de nuevo ENHORABUENA a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario