... DE MARCHAMALO Y FLOJO, NO LO PARE MADRE ... , SI TE HAS ATREVIDO A ENTRAR EN ESTE BLOG, ATREVETÉ A DEJAR UN COMENTARIO..., SON GRATIS...
x

jueves, 26 de julio de 2012

21-07-12 TRIATLÓN DE PÁLMACES, CRÓNICA DE IVÁN


Despues de mi ausencia del año pasado, me presentaba en el que para mi es el triatlón mas bonito que he tenido el placer de realizar, no se si por las distancias (1.8-60-12), por el entorno (el pueblo de Palmaces) o por su dureza (duros recorridos y más de 33 grados a la sombra….).



PREVIA



Tras una hora de viaje nos presentamos Jose Antonio y yo en Palmaces, recogida de dorsal, saludos a los compis del Triatlon Guadalajara. Volvemos al coche y a preparar las cosas para bajar a la T1 que está en el pantano (Jose Antonio no paraba de mirar bicis…. ¡¡¡Mira esa que máquina!!!....jejeje).

Bajamos a la T1 a colocar el material y cuando enciendo el Garmin…batería baja. Joder que mal tener que ir sin referencias de tiempo ni pulsaciones, bueno no pasa nada a hacer caso a mi cuerpo y a correr por sensaciones.



AGUA



Caliento con Manuel Trijueque y a colocarnos en zona de salida, tras unos momentos de tension……PIIIIIIIII…..

                                                  Comienzo de la prueba, a hacerse hueco para poder nadar….





Me coloco en la zona izquierda para no recibir muchos golpes (prefiero hacer unos metros de más y nadar a gusto). Puedo nadar cómodo, a buen ritmo, después de 200 metros me voy cruzando para coger la zona central. Cojo una buena posición y empiezo a pasar a mucha gente sin mucho esfuerzo. Adelanto a muchos triatletas alcarreños que tienen menos nivel que yo en el agua (joder!!! Si me hubiera colocado bien en la salida….). Giramos la primera boya, que está a unos 600 metros y ya con mucho espacio para nadar empiezo a apretar un poco, adelantando a unos cuantos triatletas más, hasta que me coloco al lado de un triatleta que va de color rosa y al ver que tiene buena técnica y que se orienta bastante bien decido ponerme a su lado (me fijo bien, porque el del mono rosa era Gustavo Rodriguez….quien iba a ganar la prueba). Nos acercamos al final y al ponerme de pie veo delante a un compañero del club que nada bastante bien asique me quedo contento con la natacion que he hecho.


Salida del agua con el futuro ganador de la prueba….si doy pedales como el y corro como el puedo ser campeon…jajajaja




BICI



Hago la transición tranquilamente y mientras me estoy cambiando oigo a la gente animar y a Jose Antonio “muy bien Ivan, puesto 40”.

Monto en la bici y a por mi calvario particular. El recorrido comienza con una zona de repechos de unos 7 Km, comienzo con mucha cadencia para evitar calambres y mi sorpresa es que me adelantan pocos triatletas (conté 4 o 5 en esos 7 kilometros cuando otros años eran más de 20), trago de isotónica que casi me hace vomitar….es isotónica o es caldo????

Llegamos a la zona de toboganes con el viento de cara y con ligero ascenso hasta Atienza. Sigo bien, me van adelantando pero muy poco a poco, incluso soy capaz de seguir el ritmo de algunos compañeros que son mucho mas fuertes que yo en la bici asique la moral está por las nubes aunque tengo algo de incertidumbre porque al ir sin el Garmin…

Punto de giro en Atienza y a volar con el aire de culo y ligera bajada. Pasan más de 20 Km y no me ha adelantado nadie hasta que en el desvio hacia Palmaces me pasan 3 o 4 triatletas ya que decido levantar un poco el pie para soltar piernas y poder correr decentemente.





CARRERA



Llego a la T2, miro el reloj de la zona de meta y cuando veo 2h15´ no me lo creo…voy genial. Transición rapidísima y a correr. La primera vuelta decido hacerla reservando un poco, porque con el calor y las cuestas hay que tener mucho cuidado. Mantengo mi posición, ni adelanto ni me adelantan (bueno, solo me doblan los primeros que ya están en la segunda vuelta), giro en la presa y a subir 3 Km, bajo un poquito el ritmo pero voy bastante bien. Al paso por la zona de meta vuelvo a mirar el reloj y veo 2h44´. Voy genial, he hecho la primera vuelta en unos 29´, subidon de moral y a por la segunda vuelta.

      



Bajada hasta la presa y ya solo quedan 3Km…pero cuando giro y empiezo a subir, noto que las fuerzas ya están justas a pesar de que me he ido alimentando bien. Aprieto los dientes y a darlo todo, intentando mantener la posición, dos ultimos repechos, entrada en el pueblo y me adelanta Fran Manteca, intento seguirle, última curva y entro en meta bajando de 3h 15´……





CONCLUSION



Me voy con la sensación de haber hecho el mejor triatlón de mi corta carrera, pués he bajado mi tiempo en más de 15´ además las sensaciones han sido buenas en todo momento, a pesar de que he sido más valiente que en otras ocasiones y he ido reservando muy poco.



Natación: 26´42´´ (a 1´29´´ los 100m)   parcial 45

T1-Bici-T2:  1h49´34´´ (a más de 32Km/h)  parcial 134

Carrera: 58´27´´ (a 4´37´´ el Km) parcial 103



Total: 3h 14´ 43´´  posición 89 de 226 participantes.


Enlace con la clasificacion general:

http://www.triatlondeguadalajara.es/palmaces/2012/clasificacion/Clasif_General.pdf



Espero que en 2013 estemos unos cuantos del club atletismo Marchamalo el la linea de salida…….


Iván Minguez Batanero

No hay comentarios:

Publicar un comentario