... DE MARCHAMALO Y FLOJO, NO LO PARE MADRE ... , SI TE HAS ATREVIDO A ENTRAR EN ESTE BLOG, ATREVETÉ A DEJAR UN COMENTARIO..., SON GRATIS...
x

sábado, 4 de agosto de 2012

PUBLICACIONES ATRASADAS 18-12-2011 MEDIA MARATON DE GUADALAJARA by PEÑU

Mi primera MEDIA MARATON, tenía algo de miedo y estaba nervioso y preocupado de no poder terminarla (nunca habia corrido tanto), además los comentarios de la gente de la dureza de esta prueba, tampoco ayudaban mucho ..., os recuerdo que hace simplemente un mes salia rodar yo solo tranquilamente, y hoy estoy a aquí, perteneciendo a un Club y para competir en esta, mi primera media maratón.  

En esta carrera participarón tres de mis compañeros de mi ya actual Club, los cuales antes de la salida me dieron consejos y recomendaciones ya que ellos tenían experiencia de sobra en este tipo de distancias.

El recorrido, dos vueltas casi iguales a la ciudad de Guadalajara en un circuito que no destacaba principalmente por su llanura, sino por una innumerable sucesión de tobagones, con sus SUBES y con sus BAJAS...


Por respeto hacia los demás  me coloqué en una discreta décima línea de salida. La salida fue genial y la realicé tan rápido, que a mi familia les cogió por sorpresa y no les dió ni tiempo a sacarme una foto la primera vez que pasé junto a ellos, ya que no se esperaban que realizará una salida en tan buena posición (en realidad yo tampoco lo pensaba...), sobre el puesto 50 +/- me coloqué en el primer kilómetro 

Hasta el kilómetro 3 una sucesión de varios atletas me adelantaron a tal velocidad, que no se me pasó por la cabeza el continuar con ellos, hasta que el dorsal 336 (Nando, del Alcala 8:30) me adelantó a un ritmo un poquitín superior al mío, yo subí ese poquitín mi ritmo y me puse en paralelo con él.


Tan cómodo me encontré, que los siguientes 18 kilómetros los haría junto a él, en varias ocasiones incluso hablamos de cosas banales y tan agusto me sentía que a veces, que mi cabeza se preguntaba si estaba compitiendo o estaba rodando con un amigo..., pero claro luego vienen los cuestones y te hacen volver a la realidad de golpe.


La primera vez que subí la Avenida de Barcelona, pensé que no sería capaz de subirla una segunda vez, pero gratamente me equivoqué y aunque más despacio que la primera vez, pero pude subirla, también mi inexperiencia en este tipo de pruebas me hizo no tomar agua en los avituallamientos, ya que como hacia frio y no tenía sed, para que iba a beber..., esto ahora no me ocurriría.

Los últimos 3 kilómetros se me hicieron eternos, desde que terminó la bajada de Clara Campoamor fuí penando hasta la glorieta de la Bicicleta y de esta, otra vez penando aún más hasta la glorieta de Hispanoamerica.

Tenía la intención de dejar que entrara Nando antes que yo si llegasemos juntos, pero no hizo falta, ya que en la bajadilla antes de entrar a la Fuente la Niña estiró la zancada y se marchó, yo no pude estirarla más, ya que iba a tope...y echando un pie tras otro como podía...

Mi primera entrada a meta en unas pistas de atletismo, que sensación tan bonita, y aunque me sorpredió que las gradas estaban practicamente vacias, quien tenían que estar allí, estaban, mi familia a pie de pista, animándome y apoyándome en estos últimos 400 metros de mi primera media maratón (me pareció tan larga esta vuelta al estadio como si estuvira dando una vuelta a un circuito de Formula 1). 

Cuando volví a ver a Nando (aún sin aliento) nos dimos y fuerte apretón de manos y golpecito en la espalda, no hicieron falta palabras, ya que con ese gesto cada uno sabía lo que le quería decir el otro...

En las clasificaciones hubo algún error, pero eso es otra historia.

Tuvo Nando un gesto muy bonito ya que en una de las ocasiones que le choque la mano a mi hijo, él también hizo lo mismo.

La anecdota vino cuando el spiker vió mi dorsal antes de que yo entrara a meta y dijo mi nombre por megafonía, preguntándose que porqué Francisco Peñuelas traía esa sonrisa según llegaba a meta, y las razones eran dos muy sencillas: una que mi mujer me estaba haciendo una foto y la otra era que mi satisfacción y alegría eran tan grandes por haber terminado esta mi primera media maraton y con un tiempo de 1:30:44, que mi cara no podía esconder ese sentimiento.
                                                                                                                    



























Quiero agradecer y la vez pedir disculpas a mi familia, ya que para aimarme y darme fuerzas en mi primera media maraton, ellos también corrieron lo suyo, desde la Fuente la Niña a Bejanque, otra vez a la Fuente la niña, otra vez a Bejanque y ya por última vez a la Fuente la Niña, para ver mi entrada en meta a pie de pista.

Quiero agradecer desde aquí también a Nando el que me dejara acompañarle casi durante 18 largos kilómetros, animándome y ayudándome en algunas ocasiones y hasta hablando y comentando cosas en otras, ya que la carrera si se puede decir, se me hizo un poco más amena.

Tambien quiero dar las gracias a Juanma (PEP), un compañero del curro que trabajo por mí esa tarde, ya que yo no hubiera podido hacerlo al terminar reventado de esta dura, pero a la vez bonita  mi primera media maraton.

Pos.NombreCategoriaClubTiempo
21JOSE MARIA MANTECA PASCUALSenior MasC. A. MARCHAMALO1:21:15
67FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZSenior MasC. A. MARCHAMALO1:30:44
114MIGUEL ANGEL LARIO LóPEZSenior MasC. A. MARCHAMALO1:34:46
160RAUL RODRIGUEZ IZQUIERDOSenior MasC. A. MARCHAMALO1:37:40



No hay comentarios:

Publicar un comentario