... DE MARCHAMALO Y FLOJO, NO LO PARE MADRE ... , SI TE HAS ATREVIDO A ENTRAR EN ESTE BLOG, ATREVETÉ A DEJAR UN COMENTARIO..., SON GRATIS...
x

sábado, 17 de noviembre de 2012

Maratón de Valencia: Con los GÜEVOS en la garganta, falta un día, by Peñu

Perdón por el título, pero es ahí donde están ahora mismo y no me dejan respirar bien del todo.

Ahora sí, por fin mañana es el gran día y ya no hay vuelta atrás: voy a debutar en mi primer MARATÓN  (y espero que no sea el último, si las sensaciones son buenas…), además el viernes fuimos a recoger mi tan ansiado dorsal y ya está en mi poder.


Además aunque no se aprecia bien, el fondo del dorsal es AZUL, lo que implica que sandré del BOX de salida AZUL, y si consigo ponerme de los primeros de este box, sandré en una posición de salida de entre el 3.000 y 4.000 aproximadamente de 9.000 valientes, como bien claro indica el dorsal...

Hoy es sábado y hace un momento me estaba relajando en la playa pero un tormentón me ha estropeado el plan...


Ahora estoy en Calpe (Alicante) en un ciber, nervioso, intranquilo y algo asustado (con una cantidad de tiempos parciales y totales, ritmos de paso y ritmos medios, pasos por kilómetro…, que parece que me va a estallar la cabeza, sólo espero poder dormir bien esta noche…) pero a la vez estoy ansioso y expectante de que llegue el día de mañana, para ver qué sucede en mi primer MARATÓN.

Como ya dije con anterioridad, han sido más de 1000 DUROS KILÓMETROS de preparación, en tres meses de entreno y encima muy penosos y calurosos ya que empecé a prepararle en pleno agosto.

La suerte esta echada…, la ruleta gira, los dados ya se han lanzado y están en el aire, el dardo vuela camino a la diana, las cartas están barajadas y repartidas, y esta es la BAZA que me toca jugar ahora a mí…

Que Dios me de Salud y Serenidad, que el resto ya intentaré ponerlo yo, velocidad y resistencia, cabeza y templanza, sufrimiento y dolor,  perseverancia y aguante, valentía y tozudez; y que nunca falten la tres “HACHES GALLARDAS”: Honestidad, Humildad y Hostilidad…

No me atrevo a publicar ningún tiempo (aunque rondan varios por mi cabeza…) ya que al ser la primera no sé lo que puede suceder a partir del kilómetro 30-35, aunque mis compañeros de Club apuestan que puedo ser capaz de hacerlo entre 3:00 y 3:25, yo no lo sé, pero mañana será desvelada esta gran incógnita…

Quiero agradecer a todas esas personas los consejos y recomendaciones que me habéis dado, amigos, famalia, compañeros del trabajo, compañeros del Club Atletismo Marchamalo, así como de otros clubes de atletismo...

Y lo que realmente más me ha llamado la atención entre tantos consejos, es que muchos me habéis aconsejado lo mismo: "disfruta de tu primera maratón pues va ser una experiencia que jamás olvides". Lo tendré en cuenta e intentaré hacer una mezcla homogenea entre Correr, Disfrutar y Competir...

Además esta va a ser la carrera elegida para estrenar la nueva equipación del club, y que espero me dé tanta suerte como a mis compañeros en Moratalaz

La previsión para la carrera es de mucha agua y mucho viento, he entrenado para luchar contra los duros 42.195 metros, pero no contra los elementos...

…una persona me dijo una vez: “…no hay que tener miedo, DEL MIEDO…”, intentaré recordarlo en los malos momentos, que seguro que sufriré…

No hay comentarios:

Publicar un comentario